viernes, abril 19, 2024

Los planes siniestros

DOS planes, hasta ahora, se han identificado en Veracruz, con una supuesta convergencia en Palacio de Gobierno. Ambos, al parecer, han salido a la luz pública para defender al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de los constantes ataques políticos que ha recibido en los recientes días, propiciados, por diversos errores también políticos, que ha cometido el propio mandatario estatal, los cuales, ya son del dominio público. Los planes, a los que nos referimos, son, por un lado, la presión social y política para generar las condiciones necesarias que desemboquen en la desaparición de poderes, sustentada, principalmente, en la falta de un estado de derecho y las acciones derivadas de un delito denominado “ultrajes a la sociedad”, un brazo legal para poder perseguir a los enemigos del sistema político, así como aterrorizar a la propia sociedad. El segundo plan, el más preocupante para los veracruzanos, en general, es el que supuestamente se ha construido para asesinar al propio Gobernador del Estado, así como a otros funcionarios gubernamentales, incluyendo a otros actores sociales como son un determinado grupo de periodistas que se han visto involucrados en esta vorágine política que ha tenido su principal génesis en los desencuentros del mandatario estatal con personajes de la vida pública nacional, entre ellos, miembros de su propio partido político, lo que denota el principio de una fractura interna que podría escalar a grandes proporciones.

Ambos planes, parecen ser meras estrategias políticas, ideadas, seguramente por mentes siniestras que no alcanzan a comprender que la prudencia, la paciencia y la inteligencia, son parte esencial de la forma de actuar en política. Nadie cree en estos planes, porque al parecer fueron diseñados para enfrentar una oleada de críticas al gobierno estatal, pues en el primer caso hay que señalar que faltan elementos suficientes para que la supuesta comisión de senadores de la república, pueda, finalmente desaparecer poderes en el Estado, y lo más difícil de que así sea es que el Gobernador del Estado, dejara de tener el respaldo presidencial, el cual se hace cada vez más notorio por parte del presidente de la república. En todo caso, el propio mandatario nacional, tendría que optar por una solución más adecuada y ésta sería que conminara al jefe del poder ejecutivo de Veracruz, a que pidiera la licencia correspondiente, situación que desde hace tiempo y por otras razones, ya se había puesto en el escenario político de la entidad.

Sin embargo, los planes siniestros que se han dejado circular, obedecen, sin duda, a un mecanismo de protección y distracción pública, ordenado desde el mismo bunker gubernamental.

                                                     —————————

GUTIÉRREZ LUNA, ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS.

TAL VEZ, PARA BUSCAR un reconocimiento personal del Gobernador del Estado, el presidente de la mesa directiva del congreso federal, Sergio Gutiérrez Luna, se metió a criticar seriamente la integración de la comisión investigadora de las acciones ilegales del gobierno del Estado de Veracruz, haciendo notar que dicha comisión está muy lejos de tener legalidad y respaldo de los legisladores del senado.

Esa parece ser la postura del aspirante a la candidatura de Morena, a la gubernatura del Estado, con lo cual se ha metido, prácticamente, entre las patas de los caballos, que briosos como son, en este momento, se encuentran confrontados.

Sergio Gutiérrez Luna, ha caminado bien por el Estado de Veracruz, sin necesidad de que el Gobernador, lo conozca, pues lo más importante para él es que sean los propios veracruzanos, quienes lo aceptan. Gutiérrez Luna, es por hoy, uno de los más avanzados aspirantes, que no por mucho madrugar le pueda amanecer más temprano, considerando que hay otros más que no tienen mucha necesidad de darse baños de pueblo.

Bajo estas consideraciones, el presidente de la mesa directiva, ha estado insistiendo en que la comisión de senadores, no es jurídicamente real, con lo cual pone de manifiesto que desea ponerse bien con quien manda en Veracruz.

De cualquier manera, Gutiérrez Luna, podría perder lo que tanto ha hecho con sus recorridos por la entidad veracruzana, donde ha encontrado eco en algunos sectores de la sociedad, luego de que toma pleitos ajenos, de lo que, como se ha dicho, no tiene ninguna necesidad.

Por ahora, está metido en Veracruz, pero también está buscando camorra con los consejeros del INE, acciones que le podrían restar popularidad, sobre todo, la aceptación general del pueblo veracruzano.

                                                  ——————————–

A CUIDARSE TODOS.

NADA, QUE LOS CONTAGIOS por Covid, en esta ciudad capital y todo el Estado de Veracruz, se han incrementado peligrosamente, tanto que son miles los que se suman diariamente, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, aunque la situación es aún más preocupante, porque existen miles también de personas que están optando por la atención médica privada.

La variante del Covid original, no parece ser tan letal, siempre y cuando las personas que llegan a tenerlo no se encuentran vacunadas o sencillamente tienen otros padecimientos que se desencadenan con la presencia de este virus-

Hay que tener, en todo caso, las precauciones debidas, principalmente aquellas que ya se han dado a conocer para evitar que se siga propagando esta enfermedad, la cual, y de acuerdo a los expertos en esta materia, no desaparecerá tan pronto y seguirá, por lo tanto, generando problemas en la sociedad.

                                                   —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                 Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas