viernes, mayo 20, 2022

Lourdes Maldonado al presidente, “temo por mi vida”

Lourdes Maldonado al presidente, “temo por mi vida”. Ganó embargo a empresa de Jaime Bonilla. Fue asesinada a tiros en su vehículo

Era Jaime Bonilla el candidato de López Obrador a la gubernatura de Baja California. Por esos días Lourdes Maldonado se presentó ante el presidente para denunciar a Bonilla por un litigio laboral que desde hacía 6 años se venía prolongando. La periodista le dijo al presidente: “Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida. Se trata de un pleito que tengo seis años con él (…) Vengo a pedirle ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos”. El 19 de febrero de este 2022 Lourdes Maldonado ganó un litigio laboral contra Bonilla. La decisión fue que la televisora Media Sport de México (PSN), propiedad del mandatario estatal, quedó embargada a favor de Maldonado, cuatro días después la periodista fue asesinada cerca de su domicilio. Estaba dentro de su vehículo afueras de su casa ubicada en Las Villas, Tijuana, Baja California, en las inmediaciones de la zona de Santa Fe. Este es el tercer asesinato de un periodista. Los dos anteriores fueron el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, también en Tijuana y José Luis Gamboa, en Veracruz. Todo indica que con la Cuarta Transformación y con el desdén presidencial a los medios informativos, México seguirá siendo tumba de periodistas.

López Obrador, quien adelanta juicios y hace señalamientos, ahora que el acusado es Jaime Bonilla, su amigo, dice “No es responsable adelantar ningún juicio”

Cuando el presidente López Obrador habló sobre el asesinato de Remigio Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, fue directo y enfático al señalar al probable asesino: “Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, ¿se acuerdan?, antes de la elección, bueno, pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”. Ahora que al presidente le llevan el tema de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en Tijuana, y como uno de los señalados es su amigo Jaime Bonilla, el presidente dice: “No es responsable adelantar ninguno juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo se está llevando a cabo esta investigación, como todas”. Es decir, si se trata de un adversario político, si se vale pasar por encima de la presunción de inocencia, pero si se trata de un amigo, de un militante de Morena, entonces “no es responsable adelantar ningún juicio”. ¿Estará enterado el presidente que cuatro días antes de ser asesinada, Lourdes Maldonado había ganado un litigio laboral con una de las empresas de Jaime Bonilla, la cuál había sido embargada a su favor?

DIF Nacional determina que gobernador de Nuevo León y su esposa violaron la ley al “rentar” un bebé para un fin de semana

Pero claro que violaron la ley Samuel García, gobernador de Nuevo León y Mariana Rodríguez su cónyuge. Este par de funcionarios mediáticos creyó que sus seguidores en redes sociales les darían muchos likes al enterarse de que tienen un gran corazón y desean tener su propio bebé. Para ello, y con el propósito de exhibirlo, rentaron al DIF de Nuevo León un bebé para un finde semana, para vestirlo con ropa de marcas comerciales y exhibirlo en Instagram. Ante ello el DIF nacional ya determinó que el gobernador y su esposa violaron la ley al sustraer al menor del albergue Los Capullos sin justificar para qué lo sacaron; queda claro que un bebé huérfano no se puede adoptar un fin de semana para después regresarlo como si fuera un videojuego o una película. El Sistema Nacional para el Desarrollo Infantil y de la Familia declaró que a pesar de las buenas intenciones que esta pareja pudiera tener, “no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”. Es decir, ni siquiera hicieron un trámite, primero porque no hay trámites para adopción de fin de semana, segundo porque no lo justificarían.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Lo último

Columnas