viernes, marzo 29, 2024

Mañana se dará a conocer campaña de refuerzo contra Covid-19 al personal educativo

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Este lunes en el transcurso del medio día, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, notificó que el día de mañana martes 4 de enero, acompañara al gobernador estatal Cuitláhuac García Jieménez, en el comunicado de la campaña de refuerzo contra el Covid-19 para los y las trabajadoras del sector educativo.

Desde la dependencia educativa, dio la bienvenida a los docentes y estudiantes que regresaron a clases este lunes, posterior de las vacaciones decembrinas.

Después de los honores a la bandera, mientras el funcionario estatal daba su mensaje, apuntó que era necesario que los alumnos regresaran a las aulas por «salud socioemocional», por lo que agradeció a los docentes, padres y madres de familia por la labor que hacen en apoyo para impulsar la educación y por las dificultades que se les presentan.

Asimismo, destacó que en el estado, se han sentado las bases para una verdadera transformación en el sector educativo, mediante a diferentes acciones que ha impactado a las comunidades escolares.

En el acto cívico asistieron: la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los subsecretarios, de Educación Básica, Martiza Ramírez Aguilar, de Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes,el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, y de la Secretaria de Educación Publica, la directora general de Desarrollo Curricular, Claudia Izquierdo Vicuña y la directora de Fortalecimiento Curricular y responsable de Educación Especial, Nayeli Caldera López.

Además, se contó con la asistencia de alumna y alumnos de los planteles: telesecundaria Francisco Javier clavijero, de Tres Valles,El Jardín de niños Maria Dolores Flores Morelos, el colegio Euro Hispanoamericano y colegio Preparatorio de Xalapa. La música estuvo a cargo de la marching band «Cardenales» de la Escuela Secundaria Ténica 105 de Xalapa.

Relacionados

Columnistas