jueves, marzo 28, 2024

Muere a los 94 años de edad la madre del presidente Bolsonaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Olinda Bonturi Bolsonaro, madre del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, murió a los 94 años, según informó el propio mandatario, quien estaba de visita oficial en Surinam y Guyana.

“Con pesar el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad”, expresó en su perfil oficial de Twitter el jefe de Estado brasileño, quien acompañó su mensaje con videos y fotos en los que comparte momentos con ella.

La causa de defunción de Olinda Bonturi no fue divulgada.

Bolsonaro, de 66 años, se encontraba de visita oficial de dos días en Surinam y Guyana, su primer viaje internacional de este año, aunque cuando anunció la muerte de su madre señaló que se preparaba para volver a Brasil.

Este viernes tenía previsto reunirse en Georgetown con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, con el objetivo de estrechar lazos comerciales e impulsar la cooperación energética.

Según la prensa brasileña, Bonturi vivía en Eldorado, una remota localidad en el interior del estado de Sao Paulo (sureste) donde Bolsonaro pasó su infancia, pero estaba ingresada desde el lunes pasado en un hospital del municipio de Registro, a unos 56 kilómetros de distancia.

El motivo de la hospitalización tampoco se hizo público, de acuerdo con el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas