viernes, marzo 29, 2024

Mujer fue rapada por sicarios en los Reyes, Michoacán (video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno del estado de Michoacán, abrió una investigación con respecto a un video, que se hizo viral en redes sociales, en el que se puede observar a presuntos miembros de la delincuencia organizada rapándole el cabello a una mujer que les reclamó por bloquear una calle. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Los Reyes. Según los medios locales, la mujer tocó el claxon porque una camioneta estorbaba la entrada a un estacionamiento en la calle Allende, en la colonia Centro. 

No podía saber que al interior de la camioneta viajaban integrantes del bloque de narcotraficantes Cárteles Unidos, incluyendo el cabecilla regional, Luis Enrique Barragán, alias ‘El R-5’, quien presuntamente ordenó a sus pistoleros que raparan a la mujer por importunarlos. 

En el video se capturo el momento en que un individuo con el rostro cubierto somete a una mujer a la fuerza y le corta el cabello con una cortadora de cabello.

«Es que me está doliendo», exclama la víctima, mientras su hija intenta calmarla. «Ya, mamá, por favor», le suplica, aparentemente para que se someta y no se exponga a una violencia aún mayor por parte de los agresores. 

Investigación en curso

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, notificó este lunes que las autoridades investigan lo sucedido en Los Reyes.

«Se está investigando qué sucede, qué es lo que ocurrió, porque no es un ‘modus operandi’ de los grupos de delincuencia organizada», añadió Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.

De momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán no ha recibido ninguna denuncia penal ciudadana por este hecho, según detalló el gobernador. 

Relacionados

Columnistas