Por fin el señor Presidente y su patiño, López-Gatell, al parecer por el momento ambos afectados por el coronavirus, Andrés Manuel por segunda vez -ya estando súper vacunado- reconocieron abiertamente lo que se ha venido diciendo desde hace más de un año, que recordé el legendario detective Sherlock Holmes dirigiéndose a su famoso asistente Watson, cuando le dijo…
“Si quieres encontrar al culpable de un delito, indaga quién salió beneficiado”; y desde ese entonces señalamos y hemos venido señalando a los Laboratorios Químico-Farmacéuticos -en manos de particulares, no de los gobiernos- que, con los virus y las pandemias, son quienes se están haciendo inmensamente más ricos de lo que ya eran hace dos años…
Pues se pusieron de acuerdo y “convencieron” a los grandes y famosos médicos -ya sabrán los amables lectores cómo los “convencieron”- pues aparte de dádivas, premios y viajes, tienen legiones de visitadores médicos que todos los días los visitan- y les advierten de los peligros de la pandemia y los medicamentos y vacunas de los laboratorios que representan…
Y apoyados por medios de comunicación, de los cuales también son dueños de los meros grandes, desataron el pánico y hoy vemos las consecuencias…
Pero por fin, como se enuncia al principio, el señor Presidente y su patiño ya se dieron cuenta de que todo es un negocio y declararon referente a que ya son muchas las vacunas no…
Unos dicen que es porque ya no tiene dinero para seguirlas comprando. Otros dicen que ya se tiene un laboratorio propio y no quiere ya depender del extranjero para evitarle a la población un mayor gasto…
Pero lo cierto, es que por el momento ya aconsejan a la población aislarse a los primeros síntomas de una gripe, como dolor de cabeza, fiebre, lagrimeo, estornudos, tos, etc. pero no acudir a los nosocomios. Advirtiendo que el nuevo bicho es contagioso, pero leve; o sea, como que no es para tanto.
Cambiando de tema…
Hace ya muchos años, para poder entrar al quirófano con el querido Maestro Humberto Moreno Bonet, excelente cirujano, exdirector de la clínica de intersexo. Con cualquier cantidad de premios y diplomas de todos lados…
Tenía uno que aprender telepatía, lenguaje corporal, intuición, raciocinio y cualquier otro sentido extrasensorial; porque, literalmente, al Maestro había que leerle el pensamiento. Se concentraba tanto en lo que hacía; que no hablaba. Uno tenía que estar atento y saber cuál era el siguiente paso…
El Maestro solo extendía la mano y uno tenía que saber qué es lo que necesitaba. Tijeras, pinzas, rectas, curvas, de anillos, con dientes, sin dientes, de disección, separadores, apósitos, cánulas, cuchillo, etc. et. etc. Y mucho del instrumental depende del tipo de intervención que se va a llevar a cabo…
Si uno se equivocaba recibía un pinzazo en la mano. Por lo que salir airoso, es decir, sin haber recibido un pinzazo por parte del Maestro en todo un fin de semana, era un 10 personal; porque el Maestro, debo decirles, “descansaba” los fines de semana operando todo el día -se la pasaba yendo de un quirófano a otro-…
Pero adiós a esos tiempos. Ya los chinos han inventado un robot, además portátil, que ¡puede leer la mente! Así como lo leen amables lectores -esos chinos qué no inventan- y con un 96 % de precisión…
El estudio fue publicado en la revista Chinese Journal of Mechanical Engineering y revisado por el South China Norning Post, por el Centro de Tecnología de Innovación de Fabricación Inteligente Three Gorges University…
Y les cuento cómo lo probaron: Pusieron al robot en una fábrica y los trabajadores no tuvieron necesidad de emitir órdenes verbales ni hacer ademanes o gestos cuando les hacía falta alguna herramienta o material…
Ya que el robot reaccionaba casi instantáneamente, consiguiendo y entregando lo que deseaban; pues el artefacto monitorea las ondas cerebrales y la actividad muscular. Los inventores o desarrolladores de semejante cosa, no solamente pueden impactar en las líneas de producción y cosechar millones de dólares como palomitas de maíz…
De imaginar su utilidad en la diplomacia, en los negocios o la política, donde dicen una cosa y están pensando hacer otra. Saber lo que en una entrevista está realmente pensando el interlocutor, sería sensacional, hasta en el espionaje, en la guerra y en las investigaciones policiacas. Se acabaría la tortura…
Pero sobre todo para uso personal. Miles, si no es que todos, pagarían lo que fuera por tener uno de esos robots que leen la mente. Sería utilísimo. De imaginar que puedes complacer los deseos de tu cónyuge, mujer, esposa, pareja, novia o como la llames; antes de que te diga nada, sería lo máximo. Serías como mago, como adivino ¡vaya!…
Sobre todo, cuando llegas a casa y te la encuentras con la cara larga; medio arreglada; y amablemente le preguntas ¿qué te pasa; mi vida? Y ella con una voz casi apagada y cara de puchero a punto de soltar el llanto, te contesta: Nada.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.