martes, abril 16, 2024

Nueve personas asesinadas en Veracruz, el 23/01/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 24 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 9 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 67 los ejecutados en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 765 ejecutados entre los días 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 108 mil 677 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 23 de enero de 2022

1.- Anoche, cuerpos de rescate fueron alertados sobre una persona baleada afuera de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Vergara y Octavio, de la colonia Unidad y Trabajo en el municipio de Álamo, justo atrás de la Escuela Secundaria Técnica número 67. La persona asesinada se encontraba afuera de su casa descansando, cuando llegaron dos personas, quienes sin medir palabra le cegaron la vida de 8 disparos a quien era conocido como «El Negro». Elementos policiacos montaron un fuerte operativo para dar con los responsables quienes huyeron sin rumbo conocido. Elementos de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para aclarar este asesinato.

2.- Los cuerpos de dos personas fueron abandonados en las inmediaciones del rancho «El Dólar», ubicado a orillas de la carretera Xalapa-Alto Lucero. Corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar para levantar las indagatorias correspondientes, preliminarmente se sabe que los cuerpos corresponden a un hombre y a una mujer quienes tenían el famoso tiro de gracia, hasta el momento se encuentran en calidad de desconocido.

3.- Ayer a las 6:30 am, en la calle Agustín de Inturbide de la colonia Centro del municipio de Naolinco se suscitó una agresión por arma de fuego en contra de 4 masculinos. Los agraviados salían de una cantina cuando fuero agredidos por unos sujetos, los cuales se dieron a la fuga después de detonar sus armas en repetidas ocasiones. Hasta el lugar acudieron elementos de CRUM y Policía Municipal. Los primeros reportes indican que por lo menos tres personas perdieron la vida y otra resultó herida. Elementos de servicios periciales hicieron el levantamiento de cuerpos y fueron trasladados a Xalapa para realizar la necropsia de ley.

4.- Un joven de 25 años de edad, falleció ayer domingo por la tarde luego de ser víctima de un ataque armado en su contra, ocurrido en su propio domicilio ubicado en el andador Río Tempoal de la colonia El Tesoro, en el municipio de Coatzacoalcos. De acuerdo con testigos, alrededor de las 16:30 horas un solitario sujeto llegó hasta ese lugar, donde tras ubicar a su víctima le disparó en repetidas ocasiones para después escapar del lugar a toda prisa sin que nadie pudiera hacer nada.

5.- La noche de ayer domingo a las 19:00 fue reportada una agresión por arma de fuego en el municipio de Paso del Macho justamente en la colonia Zapata. El joven Marcos F. de 21 años, quien era conocido por el apodo de «La Chata», recibió un balazo en la cabeza por otro sujeto el cual sacó su pistola y sin medir palabra le disparo. De inmediato acudieron socorristas para trasladar al joven al hospital donde minutos más tarde dejó de existir, se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable de este asesinato.

6.- Durante la tarde del domingo se registró una balacera entre civiles y elementos policíacos, dejando como saldo, un muerto, un policía lesionado y una mujer detenida. La refriega se registró en la localidad de Corozal, perteneciente al municipio de Tempoal, lugar donde elementos policiacos lograron ubicar la unidad denunciada, por lo que al hacerles el alto, un sujeto salió de la unidad y comenzó a agredir a los uniformados. El sujeto abatido portaba un arma corta, mientras que la mujer identificada como María Estela H A, de 47 años de edad, portaba un rifle, sin embargo ella fue detenida. Trascendió de manera oficial que, entre las cosas que les aseguraron fueron un arma de fuego tipo escopeta, arma corta tipo escuadra, un vehículo y 10 gramos de hierba verde con características de la marihuana.

Relacionados

Columnistas