sábado, abril 20, 2024

Olga Sánchez Cordero propone crear Comisión Antihomicidios y Antifeminicidios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, propuso este miércoles modificar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para crear una Comisión Nacional Antihomicidios y Antifeminicidios.

“Esta instancia buscará integrarlos esfuerzos de la sociedad civil organizada, recuperar los aprendizajes y experiencias exitosas en la Coordinación Nacional antisecuestros, que ha sido un éxito esta Comisión de Antisecuestros. Queremos proponer esa Comisión, precisamente por estas experiencias exitosas de la Coordinación Nacional”, dijo la senadora.

La legisladora comentó que esta nueva Comisión tendrá las siguientes funciones: elaboración, seguimiento y modificaciones de la Estrategia Nacional para Combatir los Homicidios Dolosos y Feminicidios así como la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, entre los tres ámbitos de gobierno.

Lo anterior, en torno a la administración de información estadística georreferenciada sobre homicidios dolosos y feminicidios, análisis del fenómeno delictivo y entornos criminógenos vinculados a homicidios dolosos y feminicidios, agregó.

“Disminuir, consistentemente, la existencia de estos delitos requiere el esfuerzo de todos; exige el uso de las mejores herramientas y experiencias que como país hallamos desarrollado. La nación así lo ha exigido a todas las fuerzas políticas”, mencionó en la Comisión Permanece del Congreso de la Unión.

En la Exposición de Motivos de la iniciativa se menciona que la Comisión Nacional Antihomicidios estará integrará por la sociedad civil, y tendrá la responsabilidad de elaborar, dar seguimiento y, en su caso, modificar la Estrategia Nacional para Combatir los Homicidios Dolosos y Feminicidios.

Con información de Forbes

Relacionados

Columnistas