jueves, abril 18, 2024

Palazuelos, quien busca gobernatura de Quintana Roo, se reúne con exgobernador Mario Villanueva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El empresario y aspirante a la candidatura al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se reunió con el exgobernador Mario Villanueva, quien enfrentó acusaciones de tener nexos con el narcotráfico.

El también actor acudió a visitar al ex gobernador a Chetumal. No es la primera vez que el empresario, a quien apodan “El Diamante Negro”, se reúne con políticos, pues desde que anunció sus intenciones de ser candidato a gobernador de Quintana Roo por la coalición del PRD y del PAN lo ha venido haciendo con más frecuencia.

Mario Villanueva fue gobernador de 1993 a 1999 en Quintana Roo por el PRI. Al final de su gobierno fue acusado de tener nexos con el narcotráfico, por lo que estuvo prófugo desde 1999 a 2001, pues fue capturado en ese año.

Además, Estados Unidos lo acusó de recibir hasta 500 mil dólares por ayudar al narcotráfico. A ello se suma, que él aceptó haber lavado dinero para estos grupos delictivos.

El PRD elegirá al candidato al gobernador de Quintana Roo

El sol azteca será quien elija al candidato a gobernador en Quintana Roo por la coalición PRD-PAN, y será una designación. Tienen hasta febrero para decidir quién será el contendiente.

El partido perredista ha comentado que habrá “piso parejo” para los tres aspirantes a la candidatura: la senadora panista Mayuli Martínez; la diputada federal Laura Fernández, y Roberto Palazuelos.

Sin embargo, los dirigentes del PRD se ha pronunciado a favor del empresario ya que es el mejor posicionado en la entidad.

Relacionados

Columnistas