viernes, abril 19, 2024

Patrimonio cultural de Banamex debería pasar al Estado, considera Ebrard

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El canciller mexicano Marcelo Ebrard consideró que el patrimonio cultural de CitiBanamex, una vez que sea vendido este banco como se anunció recientemente, debería pasar a manos del Estado para su mejor preservación.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller posteó que estará atento a los próximos cambios de propietarios de CitiBanamex, «a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra».

Marcelo Ebrard añadió que esto podría ser una retribución al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), mejor conocido como «Fobaproa».

CitiBanamex dio a conocer su intención de vender su banca de consumo en México para concentrarse en el negocio de grandes inversiones.

El proceso de venta de la marca Banamex iniciará en primavera; mientras que la separación de las actividades de consumo empresarial, con las que opera Citibanamex, su filial en México se hará de forma inmediata, reveló Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.

Relacionados

Columnistas