martes, abril 16, 2024

Paty Lobeira: De no portar cubrebocas, si podría haber castigos en un futuro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras informarse de la medida sanitaria obligatoria de portar cubrebocas en el municipio de Veracruz en lugares públicos, cerrados y en el transporte público, se presume que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, anunció la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, pero dejó esclarecido que en caso de que la gente no acate esta recomendación al 100 por ciento, se podrían imponer sanciones.

Durante una Reunión realizada este miércoles con empresarios de la Coparmex, la alcaldesa mencionó que habrá que esperar como siguen los casos de Covid-19 en el municipio y del comportamiento de la gente en los lugares donde se estableció, para que con ello se sepa que medidas se tomarían al respecto.

“Nosotros ahorita no vamos a estar sancionando, vamos a invitar a recomendar a la población, ya tenemos dos años con la pandemia. Nosotros como sociedad ya sabemos que tenemos qué hacer para empezar a prevenir los contagios (…), no vamos a empezar con medidas que castiguen, expresó.

“si vemos que en un futuro la gente no hace caso y seguimos con esta alta, entonces ya podríamos ver a través del Cabildo aprobar una medida más sancionadora”, añadió Lobeira

Informó que podrían ser económicas, aunque no se dejaría de analizar con los ediles para implementar acciones que solamente lleven a la prevención de que no incrementen más los casos de Coronavirus.

Relacionados

Columnistas