jueves, abril 18, 2024

Peor que el educativo, el sistema de salud que recibimos: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que al inicio de su gobierno encontró un sistema de salud en peor estado que el educativo, y los comparó, por la situación de abandono que tenían, con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Se encontraban así porque el propósito de los políticos neoliberales era poner al mercado la educación y la salud, privatizarlo todo, todo convertirlo en negocio, sin ninguna consideración humanista, social», expresó.

También reiteró su recomendación de regresar a clases presenciales, principalmente a las instituciones de educación superior.

«Ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales; además, no todos tienen oportunidad de contar con Internet», reiteró AMLO.

Asimismo, informó que en cuanto concluya la aplicación de refuerzos de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 60 años, seguirá el sector de 50 a 59, adelantó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que su administración pagó 160 millones de dólares para 50 millones de dosis por medio del mecanismo Covax de Naciones Unidas, suficiente para refuerzos hasta julio. 

«Entonces, no hay problema de falta de vacunas, por eso vamos a seguir avanzando», subrayó.

Relacionados

Columnistas