jueves, abril 18, 2024

Pese a ómicron, economía mexicana se recupera, según López Obrador

Lo último

Aun con la variante ómicron de covid, “la economía mexicana sigue creciendo; nos vamos recuperando en lo económico. Estamos optimistas y pensamos que ya pasó lo peor”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina respondió al cuestionamiento sobre una probable baja en la expectativa de crecimiento de la economía:

“Todavía tenemos que esperar a tener la cifra de crecimiento del año pasado. Y a partir de ahí haremos el pronóstico. Ya hay expertos , organizaciones financieras que están haciendo proyecciones pero todavía no sabemos.

“Le voy a pedir al secretario de Hacienda que esté aquí para informar las previsiones, nuestro cálculo de crecimiento de 2021, y que se estima para el 2022, aún cuando en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya hay una estimación, que él reafirme o modifique esa previsión.”

El tabasqueños subrayó entonces que aun, con la nueva variante la economía mexicana sigue creciendo.

“Ayer me dieron el dato sobre el consumo de combustible, a partir de la venta de Pemex y está creciendo como no se veía antes. Hay otros indicadores que muestran que vamos recuperándonos en lo económico . Estamos optimistas de que ya pasó lo peor y vamos a seguir creciendo, se van a seguir creando empleos y garantizando el bienestar a todos”.

Relacionados

Columnistas