jueves, abril 18, 2024

Pide Lorenzo Córdova desmentir a quienes distorsionan la verdad

Lo último

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que este órgano pague con recursos públicos el alimento de las mascotas de su personal de confianza, como lo señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó en redes sociales la importancia de que “en estos tiempos de ‘posverdad’ y oportunismo”, se informe “puntualmente” y “desmentir a quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente. ¡Bien por la aclaración @INEMexico!”.

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que Córdova “es el principal vocero en contra del INE, pues cómo se puede justificar que el erario se use para tener los alimentos a las mascotas del personal de confianza, entre muchas cosas más”, y enfatizó que la democracia no tiene que estar asociada con los excesos.

Las declaraciones de la titular del poder Ejecutivo en la capital del país se dieron frente a la confrontación entre el gobierno federal y el INE en torno al presupuesto para la consulta de revocación de mandato, y luego de que el instituto solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una ampliación presupuestal para llevar a cabo dicho ejercicio de participación ciudadana.

A través de redes sociales, el instituto afirmó: “Es falso que el &commatINEMexico pague el alimento de las mascotas del personal. El Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana” capitalina.

Por otra parte, de acuerdo con el más reciente reporte del INE sobre el avance de la revisión de apoyos a la revocación de mandato, con corte al 14 de enero, ya se ha alcanzado el 90 por ciento de las firmas requeridas para llevarlo a cabo. Se han verificado 2 millones 485 mil 477, lo que representa el 90.11 por ciento de las 2 millones 758 mil 227 que se requieren.

Relacionados

Columnistas