jueves, abril 18, 2024

Píldoras de Pfizer y Merck no serán de uso comercial, anuncia Salud

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, por el momento, los medicamentos para tratar la Covid-19 aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no son de uso comercial, por lo que únicamente serán aplicados en el sector público.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López-Gatell  destacó que será un programa del Gobierno de México para que estos medicamentos lleguen directo a las personas que tengan una indicación médica de uso.

“Los medicamentos nuevos ( realizados por Merck y Pfizer) están en condiciones de estándar mundial por las agencias reguladoras, quienes no establecieron u otorgaron autorizaciones para registro comercial, solo de emergencia, por lo que no se pueden hacer fines comerciales”, resaltó Gatell.

Por ello, el funcionario de salud informó que en los hospitales privados no será posible suministrar dichos medicamentos, no obstante, se encuentran estableciendo una relación formal entre el sector público y privado para que se pueda atender a sus pacientes con los medicamentos aprobados y sea de manera gratuita.

Relacionados

Columnistas