jueves, abril 18, 2024

Plantea México en ONU nueva estrategia de vacunación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, señaló que la realidad de que 36 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a menos del 10 por ciento de su población y otros 88 a menos del 40 por ciento, muestra que se requiere una nueva estrategia para lograr el avance deseado.

Durante la sesión de la Asamblea General de la ONU, el representante de México advirtió que al entrar al tercer año de lo que es la pandemia de COVID-19, no se ha logrado el acceso universal de las vacunas, lo que representa el mayor desafío.

«Iniciativas como el Acelerador de Herramientas contra Covid (Act) y el mecanismo Covax, se quedaron muy lejos del objetivo de proporcionar 2 millones de vacunas para finales de 2021”, dijo.

Juan Ramón de la Fuente exclamó que es inadmisible que existan países que no han logrado vacunar, siquiera, al 10 por ciento de su población y otras al 40 por ciento.

“La realidad ha sido más dura de lo que nos gustaría, no logramos alcanzar las metas que se tenían antes de la pandemia y ahora enfrentamos un retroceso severo e incómodo que no da lugar a autocomplacencias”, señaló.

El embajador de México ante la ONU subrayó que México brinda su total apoyo a todo aquello que impulse a alcanzar una recuperación socioeconómica, sostenible y un mayor énfasis en la diplomacia preventiva.

Relacionados

Columnistas