martes, abril 23, 2024

Policias Ministerials presuntos culpables de asalto a comerciante de Río Blanco, Veracruz (video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un nuevo video respalda la versión del comerciante de Río Blanco, José Antonio May González, quien acusó que policías ministeriales de Veracruz lo habían despojado presuntamente de medio millón de pesos y de media tonelada de cervezas.

Anteriormente, May había dado a conocer públicamente en un video que él y sus trabajadores fueron presuntas víctimas de robo y tortura por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). 

El dueño de Comercializadora de Abarrotes Maga SA de CV argumentó que el pasado 19 de junio de 2021 elementos de la UECS irrumpieron en una bodega la cual es de su propiedad sin alguna orden de cateo.

También expuso que a uno de sus empleados lo golpearon mientras estaba en el suelo e incluso lo asfixiaron con una bolsa de plástico. Bajo la justificación de que tenían una persona secuestrada en la bodega de May, miembros de la UECS irrumpieron en su propiedad.

En un nuevo video captado por al menos siete cámaras de seguridad de la bodega se observa a tres policías ministeriales golpear a un empleado de May.

Además, José Antonio dice que se llevaron una mochila con dinero y equipos de cómputo.

El video, fue difundido por Reforma y sostiene la versión del comerciante, quien con anterioridad dio a conocer el supuesto abuso de autoridad hacia sus trabajadores y su propiedad.

Contexto del caso

Video nuevo

Relacionados

Columnistas