jueves, abril 25, 2024

Por primera vez, SRE dará acta de nacimiento por reconocimiento de género en exterior

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que este 19 de enero expedirá las primeras actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género, en las oficinas consulares de México en el exterior.

Esto quiere decir que las personas trans mexicanas migrantes podrán rectificar sus documentos sin tener que venir a México. La noticia fue dada a conocer mediante redes sociales por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, el Canciller señaló que a las 12:00 horas de este 19 de enero serán realizadas las primeras actas por reconocimiento de identidad de género, hecho que calificó como una “buena noticia”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene el honor de invitarle al evento con el Canciller Marcelo Ebrard, en el que se expedirán las primeras actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género a personas mexicanas en el exterior”, se lee en la imagen, que fue acompañada por la frase del Canciller “Les comparto buena noticia”, posteó.

Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, destacó que la discriminación hacia las personas migrantes trans sigue presente, sin embargo, la dependencia gubernamental contribuirá con esta medida para proteger sus derechos y no fomentar más discursos de odio.

Relacionados

Columnistas