sábado, mayo 21, 2022

Porfirio Muñoz Ledo adelanta que será el embajador de México en Cuba

Relacionados

Porfirio Muñoz Ledo dio a conocer, en entrevista con José Luis Sánchez, de El Heraldo de México, que sería nombrado embajador de México en Cuba en los próximos días. 

De acuerdo con el político, la invitación la habría hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el mes de octubre. 

Aseguró, en entrevista para el espacio de Salvador García Soto en El Heraldo Media Group, que lo único que falta es una confirmación por parte del mandatario, quien en los próximos días daría a conocer este nombramiento para la isla. 

Porfirio Muñoz Ledo advierte que la 4T se desatará pese a popularidad de AMLO

Desde hace unos días se ha rumorado sobre este nombramiento por parte del Ejecutivo federal, después de que Muñoz Ledo habría tenido una reunión con funcionarios de alto nivel y con el presidente.

De confirmarse esta información, el funcionario ocupará el lugar de Miguel Díaz Reynoso, quien asumió esta función el 29 de abril de 2019 cuando fue nombrado por el mandatario de México. 

Las relaciones entre ambos países iniciaron en 1902 y no se interrumpieron, ni aunque se llevó a cabo la revolución en la que Fidel Castro ocupó el poder. 

Reforma eléctrica es producto de la terquedad de Manuel Bartlett: Porfirio Muñoz Ledo

La única vez en que ambas naciones han tenido problemas bilaterales se dio durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, pero estas volvieron a su normalidad con el gobierno de Felipe Calderón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha confirmado esta información, aunque esto podría darse en los próximos días. 

Información

EXCLUSIVA: Porfirio Muñoz Ledo asegura que será el nuevo embajador de México en Cuba

 

Lo último

Columnas