jueves, marzo 28, 2024

Presenta Gobierno a INE plan para ahorrar 2.9 mmdp para revocación de mandato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno federal presentó este jueves un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda disponer de hasta 2,972 millones de pesos para la revocación de mandato, prevista para el 10 de abril próximo.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, afirmó que este proyecto de austeridad, que sería enviado hoy al órgano electoral, no es respuesta a la petición del INE, que solicitó 1,730 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

En conferencia en Palacio Nacional, autoridades federales, encabezadas por el secretario de Gobernación, presentaron el Ejercicio de Austeridad INE, en el cual se propone que este instituto pueda aplicar distintas medidas de austeridad para generar ahorros para la consulta de revocación de mandato.

«Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos que la revocación se pueda llevar a cabo tal y como la constitución lo obliga», comunicó.

“Le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos y menciono que vamos a enviar esta información, esta propuesta, al INE para que puedan revisarlo y tomar las medidas de austeridad relativas y garantizar el ejercicio de la revocación de mandato”, mencionó.

Cabe mencionar que la cifra que se obtendría mediante los ahorros propuestos por el Gobierno federal es mayor a la que prevé solicitar el INE a la Secretaría de Hacienda, que es de mil 738.94 millones de pesos.

Relacionados

Columnistas