jueves, abril 18, 2024

Presenta IVEC charla sobre las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta de manera virtual una charla acerca de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. La actividad se transmitirá el próximo lunes 31 de enero, en punto de las 13:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento.

La plática tiene como objetivo difundir y promover uno de los eventos culturales más relevantes de la Perla del Papaloapan: las Fiestas de la Candelaria, tradición que desde hace más de un siglo reúne a locales y visitantes para conmemorar a Nuestra Señora de la Candelaria, la Santa Patrona del lugar. Este año las fiestas se llevarán a cabo del 27 de enero al 9 de febrero.

El diálogo estará a cargo de Cristóbal Torres, promotor cultural, jaranero, decimista y maestro normalista de la región. El ponente compartirá con las y los interesados detalles sobre el desarrollo de esta celebración popular, los elementos que la distinguen, así como los recursos que las y los tlacotalpeños utilizan para su realización.

El Centro Cultural del Sotavento invita a conocer más acerca de las fiestas de la Virgen de la Candelaria el 31 de enero a las 13:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento. Para consultar la cartelera de este recinto cultural y todas las actividades que el IVEC ha programado para ti esta temporada visita www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas