miércoles, abril 24, 2024

Probabilidad de nevada para este fin de semana en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para este fin de semana se podría presentar aguanieve o nieve en la peña de El Cofre de Perote a partir de la noche de este viernes y primeras horas del sábado.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, informó que estas probabilidades están latentes por la masa polar que impulsa este Frente Frío No. 23 y que proovocará que se presente bajas temperaturas sobretodo en el norte y zonas serranas con heladas.

“Incluso, hay cierta posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestra entidad como lo son el Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote”, indicó.

Asi mismo, el subcoordinador exhortó a la población a abrigarse bien sobre todo desde este viernes por la noche, e indicó que es esperan aún cuatro Frentes Fríos antes de culminar este mes de Enero con probabilidad de afrontar hasta tres de ellos la próxima semana; además, informó que para para todo el mes de Febrero se estima que vendrán alrededor de siete Frentes Fríos más.

Relacionados

Columnistas