miércoles, abril 24, 2024

Proyecto para la remediación y clausura del basurero de Veracruz esta listo: Sergio Rodríguez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente en el estado de Veracruz, informó que ya se tiene listo el proyecto para que el basurero municipal porteño tenga su remediación y clausura a la vez.

Explicó este proyecto se hace con la finalidad de que el terreno el cual era utilizado para depositar los desechos de la ciudad, sea rehabilitado y se conserve finalmente para no seguir contaminando al medio ambiente, dejando de ocuparlo.

Pero, señaló que para lograrlo falta de la autorización de parte de la Administración Portuaria Integral (API) el llevar a cabo esas medidas, ya que ellos son los dueños de ese espacio, por lo que están solicitando se pueda trabajar.

“Ya se presentó el proyecto, y los recursos los tenemos en los fondos de la Procuraduría, precisamente para que nos autorice el Consejo de Administración del proyecto, y podamos trabajar de manera conjunta”, expresó.

Indicó que de alguna manera se requiere el apoyo también del gobierno municipal, con quien se espera pronto poder tener dialogo y concluir ese trámite que está pendiente.

Argumento que ese terreno ya no podrá ocuparse para tirar basura po su cercanía con el mar, y si en algún momento la alcaldesa en su caso tiene alguna propuesta como lugar, se les apoyará.

Relacionados

Columnistas