jueves, marzo 28, 2024

Realizan en Banderilla la Primera Jornada de Salud Pública

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana en el Campo Deportivo “La Parcela” en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, se llevó a cabo la primera Jornada de Salud Pública en Banderilla.

Como una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instancias gubernamentales del sector; el DIF municipal encabezado por la Presidenta María Elena Sangabriel Guerrero, acercó servicios de salud que van dirigidos a grupos de atención prioritaria, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover actividades preventivas que mejoren su calidad de vida.

En representación del alcalde David Sangabriel Bonilla, la Síndica Guadalupe Magaly Márquez Aguilar, agradeció el apoyo y facilidades a la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria para que el día de hoy se pudiera llevar a cabo este importante evento.

Asimismo, agradeció a las autoridades que acompañaron en la inauguración de la Jornada, como la doctora María Luisa González Miranda, Jefa de Jurisdicción Sanitaria Número V, al Doctor José Juan Hernández Hernández, enlace de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria Número V, a la Médico General del Centro de Salud de Banderilla del núcleo que comprende la colonia Salvador Díaz Mirón, la Colonia R. Smith, Desviación Sedeño y Lomas del Sedeño, Carmen Orozco Huesca; así como al Doctor Hugo Erasmo Hernández, enlace del Programa del Adulto Mayor, a los nutriólogos que hoy conmemoran su día, a los regidores, José Luis Jiménez y Esmeralda Juárez, al Director del DIF, Emilio Bandala, al personal de Protección Civil y a toda la gente que a pesar de las inclemencias climatológicas, hoy le dieron un espacio a sus rutinas para atender lo mas importante que tienen, que es su salud.

La munícipe finalizó su mensaje, reiterando el compromiso del Gobierno municipal, para trabajar siempre en beneficio de las familias banderillenses.

Relacionados

Columnistas