viernes, abril 19, 2024

Reducen el tiempo para la vacuna de refuerzo a los de 40 años y más

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno federal disminuyo el plazo para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 40 años en adelante, pese a el repunte de la pandemia que se esta viviendo en el país y el avance de la variante Ómicron.

“Estamos acortando el tiempo desde la última dosis, originalmente habíamos planteado cinco meses, ahora desde cinco meses. Personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si ya tienen 40 años en adelante”, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El periodo de seis meses era un requisito para la vacunación de refuerzo desde diciembre pasado cuando se inició la campaña de vacunación con los adultos mayores.

Hasta hace dos semanas, el gobierno federal aperturó el registro para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a las personas de 40 años en adelante, la cual se espera inicie cuando acaben las campañas enfocadas en adultos mayores, y personal médico y educativo a quienes se extendió en las últimas semanas.

México se encuentra en medio de un repunte de contagios desde hace un mes, que ha llevado a reportar hasta más de 40 mil nuevos casos en un solo día. López-Gatell menciona que pese a este aumento aún no hay una saturación de los servicios médicos ni tampoco ha habido un aumento en los decesos de personas a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

El funcionario también declaró que ya están en pláticas con los laboratorios que elaboran la píldora contra el Covid-19, con los que el gobierno ya se encuentra en la fase de negociación para adquirir los fármacos.

“(Los medicamentos) tienen indicaciones muy específicas y será al igual que la vacunación un programa del gobierno de México para que lleguen a las personas que tengan una indicación médica”, expresó en el mismo evento en el que presentó los datos más recientes del avance de la pandemia en México.

Relacionados

Columnistas