viernes, abril 19, 2024

Reforma eléctrica: Anaya llama a oposición a ‘resistir’ para no aprobarla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El político Ricardo Anaya pidió a la oposición mediante un video en Twitter a resistir para no aprobar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a juicio del panista es destructiva. 

“Ahora resulta que no estar de acuerdo con una propuesta del gobierno es estar mal, como si solo hubiera una opinión posible. Fíjate la contradicción: López Obrador llama ‘conservadores’ a los que voltean al futuro y apoyan las energías limpias, cuando lo conservador es regresarnos al pasado de los monopolios que nunca han funcionado”, reclamó Anaya.

Criticó, además, la maniobra del gobierno de exponer una lista de nombres de personas que opinan diferente, como si fueran enemigos públicos.

Por otro lado, el ex candidato presidencial cuestionó que el actual gobierno avance hacia las energías limpias, pues la electricidad la producen con combustóleo, lo que según él, es el residuo más contaminante del petroleo; y también se mostró escéptico ante la posibilidad de que baje el precio de la luz.  

«Hay que exigirle al gobierno que nos responda, pero con razones, no con insultos, ¿cómo no va a subir el recibo de luz en los hogares, si producirla como lo hace la CFE, con combustóleo, es cinco veces más caro que producirla con los rayos del sol o con el viento?», reclamó el panista.

«Porque acuérdate que igualito nos prometieron que la gasolina iba a bajar. O sea, López Obrador nos prometió que iba a costar 10 pesos. 10 pesos nos prometió y ya anda en 25. Entonces ¿ahora les vamos a creer que va a bajar el precio de la luz, así como bajó la gasolina?», remarcó. 

En su lugar, el ex candidato presidencial le propone a la oposición que «hagamos una reforma, pero para acelerar el cambio hacia las energías limpias. Aceleremos el cambio de PEMEX a SOLMEX”. Pues destacó que “las energías limpias son el futuro”.

Relacionados

Columnistas