jueves, marzo 28, 2024

Resguarda SSP a 11 migrantes en Agua Dulce y Coatzacoalcos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, rescató a 11 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, en acciones realizadas en los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos.

En Agua Dulce, en un filtro de inspección instalado sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del puente Tonalá, en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, en el que participan Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron localizados cuatro migrantes de nacionalidad hondureña, entre ellos tres menores de edad, cuando viajaban en un tractocamión.

Posteriormente, fueron localizados dos migrantes más de origen ecuatoriano, los cuales eran trasladados en un tractocamión marca Freightliner, placas 01AM4N del Servicio Público Federal; asimismo fue intervenido Daniel “N”.

Finalmente, en Coatzacoalcos, se rescataron a cinco migrantes de origen hondureño, cuando los elementos estatales realizaban un recorrido preventivo sobre la calle Honorato Domínguez, en la colonia Guadalupe Victoria.

En el lugar, los oficiales observaron a un grupo de personas alterando el orden; al realizarles una inspección, señalaron ser de origen centroamericano.

A las personas migrantes se les brindó resguardo, atención médica y alimentación, para posteriormente ser puestas bajo custodia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el detenido y la unidad asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades federales para los trámites correspondientes.

Relacionados

Columnistas