viernes, abril 19, 2024

¡Restaurante te cambia un kilo de limón por una rica comida individual!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Parece chiste, pero resulta ser una realidad, esta promoción que lanzó este jueves un restaurante en Lerdo, Durango, al cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, dando un resultado inesperado.

Othon Reuter, dueño del restaurante «Tía Juana», ubicado en Morelos 94 entre Coronado y Francisco I. Sarabia, publicó este miércoles una promoción muy peculiar, sobre todo cuando el kilogramo de limón en diversaas tiendas de autoservicio se mantiene arriba de los 70 pesos, por lo que a su ver encontró una forma de hacerse de este cítrico, el cual es indispensable para su negocio debido a que además de estar caro, también esta escaso en los anaqueles.

La alza del kilogramo de limón con semilla y sin esta alcanzó una cifra exorbitante de acuerdo con los analistas financieros, esto derivado en parte de la inflación que tuvo un alza al cierre del 2021 del 7.4%, mientras que otros menos técnicos afirman que es debido al aumento pero de contagios del Covid-19 en su variante Ómicron al ser este recomendado para la preparación de tés.

Reuter, quien fue funcionario municipal en algunas administraciones municipales como director de Arte y Cultura y fue promotor del Festival Lerdantino, se introdujo desde hace algunos años en el negocio gastronómico y tiene dos restaurantes en fincas que son propiedad familiar.

Así fue como en «La Tía Juana» se anuncio este miércoles la promoción mediante redes sociales la denominada «Semana del Limón» en la que ofrece a sus clientes que acudan en las noches llevar un kilo de limones y a cambio obtendrán unos «Tacos Bañados», que son seis tacos dorados de carne deshebrada, chicharrón, papa, rajas y frijolitos, entre otros guisos de la casa bañados con crema y salsa de molcajete.

Othon Reuter, menciona que la promoción está dirigida no tanto a que el cliente vaya a comprar al supermercado un kilo de limón y lo lleve, sino que en el caso de Lerdo como en muchas casas de La Laguna las familias tienen árboles de limón agrio y no lo cosechan, por lo que aquí se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una rica orden de tacos.

«La promoción empezó el miércoles y hasta ahora han sido dos clientes que han llevado sus limones, esperando ver como nos va hoy, pues se trata de un insumo que nosotros necesitamos para la preparación de bebidas como de las mismas comidas y equivale más o menos al valor que estamos vendiendo la orden de tacos, que entre 80 y 90 pesos «, expreso.

Añadió que están pidiendo un kilo de limones jugosos y a cambio le ofrecen la orden de tacos como los Tacos Tía Juana que son tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña. Othon Reuter detalló que mantendrán esta promoción donde amigos y clientes se han mostrado interesados en aprovecharla al tener en sus casas árbol de limones y poder degustar unos ricos tacos.

Relacionados

Columnistas