jueves, marzo 28, 2024

Se alcanza meta de 2.7 millones de firmas para revocación de mandato, reporta INE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya se alcanzó la meta de 3% de las firmas de los electores registrados en la Lista Nominal para realizar el proceso de revocación de mandato el 10 de abril.

En conferencia, René Miranda Jaimes, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, informó que ya se verificaron 2 millones 845 mil 634 firmas de ciudadanos que piden que se realice dicho ejercicio de participación ciudadana, que representa 104.2% del total que se pedía.

También ya se cubrió el otro de los requisitos para llevar acabo este ejercicio, que es que en , al menos, 17 estados, 3% de los electores respalden la revocación de mandato, y esto es en  Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

“La revocación de mandato va. El ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal va, porque ya están cubiertos los requisitos principales y se está viendo el alcance y la cobertura”, dijo.

Comentó que el siguiente paso es hacer visitas a domicilios para verificar al autenticidad del apoyo a este ejercicio. Por ello se hará una muestra estadística en las 32 entidades, por lo que se estima que la visita sea a 850 registros.

Relacionados

Columnistas