sábado, abril 20, 2024

Se confirman los primeros casos de Flurona en España

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña ha confirmado los primeros casos en su territorio de Flurona, la infección sincrónica de Covid-19 y gripe. De acuerdo con la directora del Servicio catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, se trata de «casos anecdóticos y sin más relevancia».

Los expertos ya habían detectado que la nueva cepa de Covid-19 puede infectar a la vez que otros virus respiratorios, han llamado a la calma y mantienen que una doble infección no tiene por qué traducirse en una mayor gravedad de la enfermedad.

Durante una rueda de prensa que las autoridades catalanas han comunicado esta noticia, la cual llega muy poco después de que este fin de semana fuera Israel el país que notificara los primeros casos de Flurona.

Conforme a Craywinckel, los detectados ahora son cuadros «leves, con poca relevancia», que se circunscriben en la normalidad por la «coexistencia de dos virus circulantes» y que no cambian el escenario general del sistema sanitario catalán, que ha definido como «crítico».

La responsable de Salud ha informado de que los hospitales de la región se encuentran bastante llenos, aunque «no saturados». Además, alrededor de 2,500 profesionales sanitarios se encuentran de baja por la infección de Covid-19.

Relacionados

Columnistas