miércoles, abril 24, 2024

Segob exhorta a comunidad del CIDE a resolver conflicto

Lo último

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López exhortó a la comunidad del CIDE a resolver el conflicto derivado de la renovación de la dirección en ese centro de estudios. El funcionario dijo desconocer si se pretende modificar los estatutos, como denuncian alumnos y maestros, y aceptó que la dependencia a su cargo no interviene para resolver esa problemática extendida de dos meses a la fecha.

En la conferencia matutina -en la que interviene sustituyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador-, respondió a las interrogantes sobre el tema:

“No es un asunto de intención o de adivinar si se van a modificar los estatutos, nosotros somos respetuosos, en este caso, de las autoridades educativas y serán ellos lo que busquen la solución a la problemática que hoy enfrentan, y nosotros estamos observantes y si hay la necesidad de coadyuvar para que esta problemática se solucione con mucho gusto lo haríamos. No corresponde a nosotros revisar estatutos ni nada de eso.”

—¿No existe esta intención de cambiar los estatutos?

—Yo no sé si exista o no, pero en todo caso no es solo de intencionar y mientras no haya una propuesta concreta ahí va estar en el aire siempre la intención o el quiero o eso ¿no? Hay que solucionar primero la problemática que enfrentan. Nosotros hacemos un exhorto para la comunidad estudiantil, la comunidad científica, la dirección del CIDE y todos los que tienen intervención en los órganos de gobierno, puedan darle fin a este problema.

—¿Hay alguna participación de la secretaria de Gobernación para darle fin a esta problemática?

—No, no, nosotros somos respetuosos, ellos tienen unos órganos de gobierno y es en el seno de esos órganos de gobierno donde debe de buscarse la solución entre todos.

—¿No considera que ya debe terminarse ese conflicto?

—Es decisión de ellos resolverlo, en los tiempos que ellos, no nada más el órgano de gobierno, sino todos los involucrados puedan resolverlo para el bien de la institución.

Relacionados

Columnistas