viernes, mayo 20, 2022

Señala AMLO que hay demoras, más no impunidad en FGR

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la demora de algunas investigaciones minsteriales en la Fiscalía General de la República tiene que ver con la integración de los expedientes, pero no con la impunidad.

“Le tengo confianza al fiscal (Alejandro Gertz Manero) y que puede ser que se tarden procesos en la fiscalía para que se integren bien los expedientes pero no hay impunidad, de eso estoy convencido”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, exposición que retomó hoy luego de seis días de convalecencia de covid, se le preguntó sobre el proceso que se le sigue al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y los rezagos.

Al respecto, el mandatario respondió:

“Entonces, hay que esperarnos y hay que pedir información de estos casos y de otros pero tener confianza. Ahora sí que puedo decir que la confianza tarda pero llega.

“¿Quién iba a creer que la fiscalía iba a retomar el caso de Rápido y Furioso, la introducción de armas de contrabando y de manera clandestina, con la complicidad de autoridades de Estados Unidos y de México, armas que le costaron la vida a seres humanos de ambos países.

Y ya se pensaba que eso se había olvidado y hace poco ya se hizo la consignación del caso .

“Hay que esperarse, no pensar de que va a haber impunidad. En este gobierno no va a haber impunidad y tengo la satisfacción de poder decir que le tengo confianza al fiscal y que él no va a proteger a nadie, no va a haber impunidad como también no fabricar delitos en contra de un adversario, de un opositor, porque eso es inmoral y eso nunca lo vamos a hacer, y creo que en la fiscalía no se actúa bien, no se fabrican delitos”, señaló.

Lo último

Columnas