viernes, abril 19, 2024

Sergio les volvió a ganar el brinco

DE PRIMERA MANO TAJÍN

Por Omar Zúñiga

*Sheinbaum y Gutiérrez Luna platican de igual a igual


*Nahle, el acarreo y la irresponsabilidad en la pandemia


*Los que no llevaban cubrebocas y otros más, el sábado

Este fin de semana fue movidito, especialmente para Veracruz, en contexto, le platico lo siguiente…


Hace un par de semanas, el buen Don García andaba como el jibarito, loco de contento, pues fue a la ciudad de México donde fue recibido, apapachado y hasta foto se tomó con Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la capital de la República y hasta ahora, la que acapara –en apariencia- la simpatía presidencial rumbo a 2024.


Fue todo un suceso para él pues, y hubo hasta quienes llegaron a decir que Monreal le hizo los mandados por la desaparición de la comisión especial para investigar abusos en Veracruz y otros etcéteras, luego de la foto que distribuyeron como programa de mano.


Bueno…, el sábado, se realizó en el World Trade Center Veracruz que está en Boca del Río, un evento que fue convocado como un foro para discutir la reforma eléctrica, cuyo personaje central fue Rocío Nahle, secretaria de Energía, organizado por el gran Cuit.


El mentado evento tuvo una aforo –dicen los organizadores de 5 mil personas- no crea usted que acarreados, a todos los asistentes les importaba muchísimo la reforma eléctrica, casi lo mismo que su torta, refresco y la lanita que les dieron, pero bueno.


El objetivo se cumplió: Nahle partió plaza como torero caro, ovacionada por la muchedumbre…, -y aquí vienen los malditos “peros”-, pero a pesar de todo el tinglado, el mentado evento tuvo políticamente la misma fuerza que un tehuacán sin gas, pues el mismo sábado, a la misma hora, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la consen del presi, recibía y podía hablar de tú a tú con Sergio Gutiérrez Luna, quien parece que se ha convertido en el enemigo público número uno de Veracruz, al tratarse de un pelao que sabe hablar, con oficio político y que además, sin querer queriendo, le dio en su madre al evento de Nahle y Cuit.


La reunión en la ciudad de México, tuvo como marco la visita a una planta que demuestra el vínculo de Sheinbaum con el mundo de la ciencia y sus dotes como investigadora –no se puede negar, pésele a quien le pese- y algo muy importante, Sergio asistió como invitado especial, no se hizo invitar, “no como otros”, dijeran las señoras del Club de Golf.


Sergio Gutiérrez Luna y Claudia Sheinbaum respaldan, con hechos, la Reforma Eléctrica de López Obrador, no con eventos multitudinarios que lo único que van a dejar, va a ser un número descomunal de contagios por Covid19, pues de resultar ciertas las cifras de los organizadores, el recinto estuvo hasta la madre, prácticamente los unos sobre los otros y para chingarla de acabar, algunos sin cubrebocas, incluida Doña Nahle. Así las cosas.


Nuevamente, Sergio Gutiérrez les gana la partida, no hallan cómo pararlo, y ante la falta de oficio político en la aldea, parece que les dice “cuando ustedes van, yo ya vengo”.
En la Ciudad de México, por vía de mientras, Sergio Gutiérrez sigue con el Parlamento Abierto dándole y escuchando la voz de los sectores involucrados en el sector eléctrico, cuando en Veracruz, los grandes asesores organizan eventos para que vean “el tamaño del músculo”, je,je.


Para documentar el optimismo, la planta que se construye en la Ciudad de México y a la que asistió como invitado especial Sergio Gutiérrez Luna, convierte la basura en electricidad, mientras que Rocío Nahle construye una refinería que le sigue apostando a la utilización de combustibles fósiles. ¿Quién está atrasado?


Un ejemplo de que algunos de los asistentes que fueron sin cubrebocas al besamanos del sábado, fue el flamante Juan Javier Gómez Cazarín, quien saliendo de un Covid agresivo que lo llevó al hospital (dicho por él mismo) se presentó sólo con una careta, abrazando a cuanto cabrón se le puso enfrente, según documentan las fotos que él mismo subió a su FB, no es chisme ni mucho menos, de hecho una de las que estuvo realmente cerca de él sin cubrebocas, fue Rocío Nahle. Pero bueno, allá ellos…
De los asistentes que se pudieron apreciar entre todo el peladaje, fueron el alcalde de Poza Rica José Manuel Pozos Castro; la presidenta de la Legislatura, Cecilia Josefina Guevara; los diputados Toño Luna y Fernando el Huevo Arteaga Aponte; así como la federal Maru Pinete, la presidenta estatal Eleaney Sesma y el delegado regional Marcelo Ruiz, estos tres últimos del PVEM, entre muuuuchos otros. Salud.

¡Qué barbaridad!


deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

La volvió a errar

Na-hle atina a nada

Gobernador de verdad

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza