viernes, abril 19, 2024

Sheinbaum se suma a críticas contra Lorenzo Córdova por asistir a plenaria del PAN

Lo último

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a las críticas contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por haber asistido a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, hecho que es el capítulo más reciente en la historia de desencuentros entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el árbitro electoral.

La mandataria capitalina consideró que no fue correcta la decisión de Córdova Vianello de acudir a dicha reunión plenaria.

“El árbitro electoral tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una reunión plenaria de apertura de un partido político”, manifestó Sheinbaum en conferencia de prensa este viernes.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene razón en decir que también muestran lo que son, ni siquiera se cuidan en las formas. Al ir a este evento es muy claro ante el pueblo de México, ya no hay simulación en la manera de comportarse, ya se quitaron la máscara”, agregó la mandataria capitalina.

En la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova se dijo preocupado por la reforma electoral que impulsa el gobierno del presidente López Obrador y el partido Morena. Buscan controlar a las autoridades electorales, acusó el consejero presidente del INE.

El presidente López Obrador también criticó a Córdova. En su conferencia de prensa matutina el mandatario comentó que el país vive “un momento en el que todo mundo se está definiendo y se están quedando desnudos”.

“Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense al presidente del INE encabezando el congreso del PAN, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo”, lanzó por la mañana.

Relacionados

Columnistas