miércoles, octubre 5, 2022

Sismo de magnitud 5.3 aterroriza Haití con al menos 2 muertos y viviendas dañadas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el transcurso de la mañana de este lunes, un sismo de magnitud de 5.3 golpeo el suroeste de Haití dejando como saldo al menos dos fallecidos, de acuerdo con las autoridades locales a AFP, tras el fenómeno el cual fue seguido por varias réplicas.

En Anse-a-Veau, una pequeña ciudad costera a 130 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, un masculino murió al derrumbarse un muro. Por otro lado, en Fond-des-Negres, 20 kilómetros más al sur, la segunda muerte se produjo por un deslizamiento de tierra.

El Departamento de Protección Civil de Haití no hizo públicas las edades de las víctimas. El sismo también dejó varios heridos y 35 casas dañadas. El sismo se registró a las 08:16 horas (local) y se sintió en Puerto Príncipe. Fue seguido por una decena de nuevos temblores, incluida una réplica de magnitud 5.1 menos de una hora después.

Sylvera Guillame, director de la agencia de protección civil para la región sur de Haití, dijo a The Associated Press que como medida de precaución las escuelas locales cerraron y mandaron a los niños a sus hogares.

En agosto del 2021, un terremoto de magnitud 7.2 causó la muerte de más de dos mil 200 personas y destruyó o dañó gravemente decenas de miles de viviendas. Este país caribeño aún se recupera del terremoto de 2010 que causó la muerte de más de 200 mil personas y dejó 300 mil heridos.

El país atraviesa por una severa crisis en prácticamente todos los órdenes, que se agravó con el asesinato en julio del año pasado del presidente Jovenel Moise.

Relacionados

Columnistas