martes, septiembre 27, 2022

Susana Harp recurrirá al TEPJF tras fallo de la CNHJ de Morena sobre definición de candidatura a la gubernatura de Oaxaca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La senadora Susana Harp informó que recurrirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazo su queja contra los criterios utilizados en la definición de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, que recayó en Salomón Jara.

En redes sociales, la legisladora señaló que la CNHJ decidió no discutir de fondo el tema de la igualdad sustantiva ni hacer valer sus derechos.

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste”, añadió la aspirante al gobierno oaxaqueño.

Harp puntualizó que algunas casas encuestadoras están publicando sondeos con su nombre como posible abanderada de otros partidos, pero reiteró que si no es con Morena no irá en la boleta. “Yo no traicionó”, enfatizo la también cantante.

Relacionados

Columnistas