sábado, agosto 13, 2022

Suspenden clases presenciales en Durango por aumento de casos Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo se registraron al menos 595 casos de Covid-19 en Durango, por lo que se tuvo una reunión con el personal de primer nivel en salud y educación del Gobierno del Estado, como de las secciones sindicales y asociaciones de padres de familia para valorar y decidir la suspensión de clases presenciales por dos semanas, así lo dio a conocer José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Indicó que ante el aumento sustancial de contagios por covid-19 causados por la nueva variante y con la finalidad de privilegiar la salud se suspenden clases al menos dos semanas. 

El primer mandatario dijo ante dirigentes y representantes de los sindicatos de maestros de las secciones 35, 44 y 12, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia. 

“Aquí en conjunto se tomó la decisión de suspender las clases presenciales y llevarlas a cabo de manera virtual y a distancia, a partir de este lunes 10 y por un periodo de dos semanas en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado, con la sugerencia a escuelas privadas de sumarse a esta medida”. 

Aispuro Torres explicó que en este lapso de tiempo, se valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias correspondientes, reiterando el llamado a la población a mantener los cuidados y a actuar de manera responsable. 

El Gobernador anunció que en próximos días comenzará la aplicación de la tercera dosis al sector salud y al magisterio.

Relacionados

Columnistas