jueves, marzo 28, 2024

Tec de Monterrey, el que más personal despidió en diciembre, informa AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al Tecnológico de Monterrey por haber estado a la cabeza, durante el mes de diciembre, en el despido de personal y con ello evadir responsabilidades fiscales y laborales con su plantilla.

«El primer lugar en este diciembre en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey», indicó el Presidente.

“Voy a decir algo el primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, y por qué lo digo, porque quiero que se polemice y estoy seguro que el patronato del Tecnológico de Monterrey va a atender este asunto. Para que sus maestros y trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño no dio cifras sobre a cuánto personal despidió la institución educativa.

López Obrador reconoció que pese a los esfuerzos que ha hecho su administración para regular el outsourcing, estas empresas siguen cometiendo las mismas practicas de fin de año, es decir, despedir a personal, sin embargo, negó que la caída del empleo en este mes sea un factor de preocupación para su gobierno.

“No es preocupante en cuanto a que en diciembre se cayó el empleo, no, es una práctica para no pagar prestaciones, porque en enero vuelve a subir. Esto es todos los diciembres. Pensamos que con los cambios que hicimos íbamos a poder resolver, no, todavía”, lamentó.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre del año pasado se registró el máximo histórico en la generación de empleos con 20 millones 933 mil 50.

No obstante, para finalizar el año, dicha tasa bajó a 20 millones 620 mil 148 empleos.

Relacionados

Columnistas