viernes, mayo 20, 2022

Trabaja Ayuntamiento en actualización del Atlas Municipal de Riesgos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Comunicado:

*Se busca contar con información vigente sobre los efectos causados por fenómenos hidrometeorológicos

Para evitar el asentamiento de viviendas en zonas de riesgo, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal realiza un trabajo de actualización del Atlas Municipal de Riesgos, afirmó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

De acuerdo con el funcionario, por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, desde el inicio de la actual administración se comenzaron los trabajos necesarios para lograr esta actualización, a los cuales se sumó ahora un curso de capacitación sobre fenómenos hidrometeorológicos impartido por personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Explicó que por su orografía complicada, en Xalapa es importante identificar laderas y montañas con riesgo de deslizamiento a causa de los altos niveles de precipitación pluvial que registra el territorio año con año.

Detalló que con esta labor se busca actualizar información sobre posibles deslizamientos en montañas y laderas, además de afectaciones a causa de cuerpos de agua como los ríos Sedeño y Carneros, o los arroyos Garnica y El Castillo.

Informó que hasta el momento se tienen identificadas un promedio de 188 colonias en riesgo, por lo que realizó un llamado a la población a estar alerta ante la presencia de lluvias intensas, mientras que el Ayuntamiento contempla una zonificación que permita contar con un operativo para atender cualquier emergencia.

“La prevención y la reacción en materia de protección civil es un trabajo conjunto entre el gobierno, el sector privado y la población”, concluyó.

Lo último

Columnas