sábado, mayo 21, 2022

Trabajadores de Conagua protestan por traslado de dependencia al Estado de Veracruz

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan este día protestas en las sedes de la ciudad de México y otros estados de la República ante el traslado de empleados a su nueva sede, en el puerto de Veracruz.

Se quejaron de falta de apoyo para el traslado, con mantas colgadas en las puertas de las oficinas en las que se lee: “Exigimos respeto absoluto a nuestras condiciones generales de trabajo”.

Recordar, que como parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Conagua trasladará sus operaciones a Veracruz, proceso que comenzó en 2020.

Ante la protesta de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSemarnat), la Conagua señaló que ha llamado a la dirigencia sindical a privilegiar el diálogo como instrumento para la solución de las diferencias y que ha mantenido los canales de comunicación abiertos para atender todas las inquietudes de los agremiados.

Explicó que tanto en el proceso de descentralización como en otras inquietudes planteadas por el SNTSemarnat, “los derechos de los trabajadores sindicalizados han sido y continuarán siendo respetados”.

Agregó que a través de la Subdirección General de Administración de la Conagua, de los Organismos de Cuenca y direcciones locales en todo el país, se ha sostenido un proceso permanente de diálogo con la dirigencia sindical, “con la que se llevan a cabo las reuniones necesarias para atender sus demandas.

Lo último

Columnas