sábado, abril 20, 2024

Tras cancelación en Mexicali, Constellation Brands confirma inversión en Veracruz

Lo último

Luego de la cancelación de la construcción de una planta en Mexicali, debido al rechazo de la misma por los pobladores a través de una consulta pública, la cervecera Constellation Brands movió y ha confirmado sus planes al Estado Veracruz, como parte de sus planes de inversión de hasta 5,500 millones de dólares en los próximos años.

De acuerdo con la compañía, esto le brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas, donde están las marcas Corona, Modelo, entre otras.

Los recursos, que se ejercerán entre los años fiscales 2023 y 2026, permitirán a Constellation Brands sumar entre entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total con la nueva fábrica en Veracruz, dijo la empresa en un comunicado, emitido en el marco de su reporte trimestral.

“Nuestras inversiones de capacidad incremental en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo que vemos dentro del segmento de alta gama de la cerveza de EE. UU. en el futuro”, dijo Garth Hankinson, director de finanzas de Constellation Brands en el comunicado.

Además de la nueva planta, una parte de la inversión estará destinada a la expansión y optimización de los sitios que ya tiene en Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora, que la empresa había anunciado ya con anterioridad.

Relacionados

Columnistas