martes, abril 23, 2024

Tres asesinatos en Veracruz, el 06/01/2021

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 7 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 11 los ejecutados en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 446 ejecutados entre los días 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1, 2 enero. Suman en el sexenio de AMLO, 107 mil 249 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 6 de enero de 2021

1.- El día de ayer se registró movimiento policiaco en el Boulevard Porfirio Díaz justamente en el fraccionamiento El Porvenir, ya que se había reportado un homicidio de una mujer de la tercera edad en el interior de este fraccionamiento ubicado en la zona de la Central de Abastos de Xalapa. Aparentemente habrían asaltado a una pareja de adultos mayores y posteriormente asesinaron a uno de ellos y al otro lo dejaron lesionado, del o de los responsables no se sabe nada. Al lugar acudieron diversos cuerpos policiacos para abrir la carpeta de investigación ante este lamentable suceso.

2.- Al mediodía de ayer fue asesinado un joven de 23 años en la zona del Mercado Revolución, en la avenida 8 y calle 13 de la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Córdoba. A plena luz del día, el joven caminaba cuando su agresor llegó a dispararle y salió huyendo, por lo que se desplegó un operativo en la zona. Al lugar llegaron paramédicos, pero sólo corroboraron la muerte del hombre, que fue trasladado al Semefo para su identificación.

3.- Un estudiante de la Universidad Veracruzana región Coatzacoalcos-Minatitlán, fue ultimado a disparos por parte de sujetos desconocidos, en medio de un ataque directo registrado al mediodía del día de reyes, convirtiéndose en el primer hecho de sangre del presente año en Coatzacoalcos. Los hechos se registraron sobre la calle Rio Atoyac, entre Golfo de México de la colonia Santa Isabel cuarta etapa al poniente del municipio de Coatzacoalcos, cuando la víctima, identificada como Jesús Fernando A. A., de 24 años, fue sorprendido por sicarios en motocicleta que preguntaron por él a su casa, por lo que el extinto salió a atenderlos, mismos que lo recibieron con una ráfaga de disparos. Fueron al menos cinco los disparos que privaron inmediatamente de la vida al universitario, pese al esfuerzo de sus familiares en llamar al 911 para solicitar el auxilio médico. A la llegada del mismo, se confirmó su muerte. Elementos del Mando único Coatzacoalcos, se movilizaron por los alrededores de la zona para buscar a los asesinos, mientras el personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las labores para el levantamiento del cuerpo e indicios en la escena, para esclarecer el caso.

Relacionados

Columnistas