jueves, marzo 28, 2024

Tumban estatua recién establecida de AMLO, en Atlacomulco, Estado de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la madrugada de este sábado, una estatua del máximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador recién establecida en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, fue derribada de acuerdo con la información brindada por medios locales.

La escultura fue inaugurada en la plaza principal del municipio el pasado 29 de diciembre por el ahora ex alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido político Morena, antes de finalizar su administración el 31 de diciembre.

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura, diseñada en cantera rosa y de 1,8 metros de altura, aparece en el suelo frente a la base que la sostenía, pero sin cabeza ni piernas. También se puede apreciar que la base de concreto se mantiene con la placa original: «Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024».

La estatua fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, y tuvo un costo de 50,000 pesos, que, de acuerdo con el alcalde, pagó él mismo de su bolsillo. «Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)», redactó el funcionario en sus redes sociales tras la inauguración del monumento.

Relacionados

Columnistas