viernes, abril 19, 2024

Viola el toque de queda y amenaza a la autoridad con la ‘influencia’ de su familia (videos)

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Un joven intento intimidar a las autoridades policiales que lo interceptaron violando el toque de queda en Perú lo que finalizó en un ridículo episodio y esto terminó haciéndose viral en las redes sociales.

Se presume que elementos de la policía habrían retenido al joven por incumplir las restricciones de movilidad vigentes en Lima, debido a la pandemia por Covid-19, pero en lugar de que el sujeto acogiera la infracción, amenazó a los funcionarios por la supuesta influencia que tenía su familia.

«Toda mi familia son abogados, tu me dices ‘ya tranquilo'» se escucha al joven alterado mientras los autoridades intenta tranquilizarlo.

Pero el momento donde empieza el show, es cuando llega el papá del muchacho quien apareció en escena para tener el reporte de lo ocurrido por parte de las autoridades. Mientras escuchaba a los uniformados, su hijo intentaba justificar la actitud que había tenido, alegando que lo habían atacado, por lo que la respuesta del padre fue contundente y a voz alta: «¡Cállate la boca! ¡Ya, cállate!».

Además del grito enfurecido, el padre golpeó al muchacho en repetidas oportunidades delante de los policías. El video del momento se hizo viral en redes sociales, donde ya obtuvo más de dos millones de vistas.

En la grabación, uno de los policías, que se identifica ante el padre del joven, cuenta que el muchacho estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y violando las restricciones de movilidad vigentes en Lima, cuando él lo abordó para que regresara a su hogar. «En ese momento, empezó a decirme ‘muerto de hambre, te voy a botar, tú no sabes quién es mi familia, somos abogados’. Y entonces empezó a forcejear», expresó el uniformado.

Ciertamente, en otro video compartido en redes sociales, se confirman las amenazas del joven a los policías. «Te voy a llevar a la comisaría y te voy a dejar en la calle. ¿Tú crees que eres lo mismo que yo? (…) A ti te voy a hacer que te mueras de hambre, te vas a acordar de mí», se escucha.

Y un tercer video confirma los hechos relatados por el oficial.

Relacionados

Columnistas