jueves, abril 18, 2024

Xalapa, nueva visión política y de trabajo

AUNQUE, al parecer, faltan algunos nombramientos de funcionarios en el ayuntamiento local, prácticamente quedó listo el equipo de colaboradores del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, quien ayer entregó los nombramientos correspondientes a cada uno de ellos, con la finalidad de que se dispongan de inmediato a tomar posesión de sus respectivos cargos e iniciar los trabajos que tendrán encomendados desde ahora, bajo el establecimiento de una nueva visión política que tratará, sobre todo, de poner orden en las actividades municipales.

De esta manera, todos a trabajar, porque habrá que restaurar la imagen administrativa, la cual, para la gran mayoría de los ciudadanos de esta ciudad capital, quedó totalmente destrozada, sin que hubiera florecido ningún proyecto, ni tampoco, siquiera, una flor que identifica precisamente a Xalapa.

Tal y como es la esperanza de los que habitan en esta ciudad, ya se dieron los primeros pasos de este nuevo gobierno, emprendiendo tareas importantes como la pavimentación de calles desde el primer momento de esta nueva administración. Ahued Bardahuill, pone el ejemplo para la gran mayoría de municipios que también han comenzado su trabajo político y administrativo, lo que indica que se coloca nuevamente a la cabeza en materia de trabajo, de los ayuntamientos veracruzanos, algo así como lo que sucediera en el gobierno presidido, precisamente, hace algún tiempo, por quien ahora repite como presidente municipal.

Se esperan grandes proyectos a desarrollar y muchas obras de beneficio social que seguramente han esperado gran parte de quienes viven en la ciudad y que por diversas razones nunca ha sido atendidos. Ricardo Ahued Bardahuill, viene con muchas ganas de hacer mucho por Xalapa, pues así lo ha expresado y así lo está demostrando desde el primer momento en que tomó las tiendas del ayuntamiento.

Seguramente que habrá total respaldo gubernamental y también de la propia ciudadanía que está confiando en una nueva etapa de desarrollo para Xalapa. Vendrán nuevas cosas, sin duda, para esta capital veracruzana.

Quienes acompañan en esta responsabilidad a Ricardo Ahued Bardahuill, son personajes ya probados en el quehacer público y en la mayoría de los casos con una enorme experiencia que servirá para hacer las cosas bien y mejor.

                                                       ————————–

HIPÓLITO, PROMETIÓ FLORECER XALAPA Y…NADA.

TAL VEZ, LOS XALAPEÑOS PERDONEN, pero seguramente que no olvidarán a quien no hizo nada por la ciudad y mucho para él, solamente, por lo que Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, buscará refugiarse por algún tiempo, ya sea bajo las piedras y los vericuetos callejeros de la ciudad que lo vio nacer. Rodríguez Herrero, es un personaje indeseable para los habitantes de Xalapa, ampliamente desconocido para este pueblo y ajeno totalmente al compromiso que todo gobernante debe asumir para poder cumplir con el encargo que le confieren.

El que prometió florecer Xalapa, no tan solo en materia ornamental, sino de trabajo y de visión política y administrativa, se quedó corto, cortísimo, deteniendo por décadas el avance en el progreso de esta ciudad capital.

Es más, ni siquiera los seguidores de Morena, quienes lo llevaron a gobernar a Xalapa, lo respaldan, pues al contrario, hoy en día se conocen opiniones de rechazo para un gobernante que perdió el piso y la oportunidad de corresponder a la confianza que un día le dieron a través del voto popular.

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, no hizo nada, más que devolver, cuando se lo exigieron, todos los recursos federales que le proporcionaron para cumplir con la tarea encomendada. Falló a todos, a los ciudadanos xalapeños y a los seguidores de su partido, porque sencillamente, nunca supo hacer algo, porque nunca tuvo idea de lo que significaba gobernar a una ciudad, como es la capital del Estado de Veracruz.

Lástima de personaje, que hoy se esconde, como lo hizo en Palacio Municipal, para no encontrarse de frente con los ciudadanos de Xalapa.

                                                       ————————–

SARDIÑAS SALGADO, GARANTÍA DE TRABAJO.

HECHO, PRACTICAMENTE, en el fragor de las batallas, Luis Sardiñas Salgado, se incorpora, propiamente, a un equipo de trabajo donde encaja perfectamente bien con los requisitos que exigen las tareas diseñadas por el nuevo alcalde de Xalapa.

Funcionario en otras administraciones públicas, principalmente del Estado, es plena garantía para el trabajo encomendado en materia de protección civil, la que conoce como la palma de su mano, porque se ha desempeñado, precisamente, en estos quehaceres donde ha dado buenos resultados. Su llamado a las tareas del ayuntamiento de Xalapa, es bien visto y constituye, a la vez, un pleno reconocimiento a su capacidad, a su habilidad y a su pasión por hacer bien las cosas, tal y como se piden en estos nuevos tiempos del gobierno municipal.

                                                      ————————–

Y aunque no seamos tan inocentes y tan niños, feliz día de reyes, para todos.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx               Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas