viernes, abril 19, 2024

‘Yo no sudo calenturas ajenas’: Augusto López al descartarse rumbo a 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A dos años y medio de la elección presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se descartó para participar en la contienda de 2024, pues dijo que su compromiso está con el movimiento de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea”, afirmó el funcionario en la conferencia de prensa mañanera.

Desde su llegada a la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto López ha sido mencionado como uno de los posibles presidenciables de Morena rumbo a 2024, junto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente López Obrador dijo entonces que Adán Augusto López le ayudaría como secretario de Gobernación con la relación con los gobernadores, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo, y en la integración de las tres reformas constitucionales que enviará a las cámaras en la segunda mitad de su sexenio.

Ahora que el presidente López Obrador padece Covid-19 por segunda ocasión, el secretario lo representa en las actividades públicas.

En un breve comentario, el secretario aseguró este viernes que su compromiso como encargado de la política interior es acompañar al presidente y al movimiento que representa.

“(Estoy) con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación en el país, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, destacó el funcionario.

Relacionados

Columnistas