martes, abril 16, 2024

10 muertos de manera violenta, el 25, 26 y 27/02/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 28 de febrero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 10 personas ejecutadas el fin de semana. Suman en total 63 los asesinatos en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO ha sido de 110 mil 435 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero de 2022

1.- En la comunidad de El Cañizo, perteneciente a Martínez de la Torre se reportó un terrible hallazgo ya que encontró restos de un cadáver a orillas del Río Bobos y cerca de la trituradora de piedra qué se encuentra en este lugar. Por lo anterior, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes mantuvieron acordonada el área a fin de que no entorpecer las investigaciones en la zona.

2.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado en un terreno baldío de la colonia Campestre, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue hallada sin vida y con huellas de violencia en un lote baldío en Circunvalación con Limones. Fueron personas que se dedican a recolectar basura quienes hallaron a la mujer de aproximadamente 40 años de edad, la cual estaba semidesnuda y con golpes en todo el cuerpo y la cabeza.

3.- Un campesino de 55 años de edad reportado desaparecido desde el 17 de febrero, fue localizado sin vida y semienterrado en el patio de una vivienda ubicada en la Localidad El Nogal, Atzacan. Habitantes alertaron a las autoridades sobre el cuerpo, en un terreno a un costado del camino de terracería que enlaza al Barrio de los Hernández. Elementos de Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía y Peritos, tomaron conocimiento, efectuaron la exhumación del cuerpo y lo enviaron al Semefo.

4.- La mañana del domingo, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aspecto joven, el cual presentaba un impacto en la cabeza. El hallazgo ocurrió en un camino de terracería en la localidad de Ojo de Agua, en los límites de Amatlán y Atoyac.

5.- Un hombre de aproximadamente unos 30 años de edad fue asesinado a golpes en la colonia El Viejo la madrugada de este a las 2 de la madrugada fue emitida la llamada de auxilio ante el hallazgo del cuerpo, los hechos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. El sujeto está en calidad de desconocido ya que no contaba con ninguna identificación en su poder, se presume que pudiese tratarse de un ciudadano migrante centroamericano, el hoy occiso tenía diversos golpes en el rostro y cuerpo por lo que todo parece que le fue arrebatada la vida con bastante saña, el sujeto fue llevado al SEMEFO de la ciudad a la espera que alguien identifique y reclame el cuerpo para su cristiana sepultura.

6.- Gustavo Acosta, quien se desempeñaba como asistente personal de la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, fue asesinado en el campo Luis Echeverría Álvarez, ubicado en el municipio de Sayula, justo en el entronque carretero de la Transístmica y la 145. El sitio donde fue asesinado actualmente se vive un conflicto, debido a que mediante un proyecto federal, se va a construir ahí una unidad deportiva y algunos comerciantes que se establecieron en el derecho de vía, se niegan a desalojar el espacio.

7.- La mañana del domingo, un masculino fue acribillado al interior de su vehículo modelo Sentra en la carretera Aguilera – Juile a la altura del poblado Esperanza, perteneciente al municipio de Sayula. Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil como primeros respondientes y posteriormente paramédicos los cuales notificaron que el masculino no tenía signos vitales, el masculino quien en vida respondía al nombre de Tomás D. M. fue traslado al Semefo de Cosoleacaque. De los agresores no se sabe su paradero, elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

8.- El día de ayer fue localizado un cuerpo cerca del río La Antigua en la congregación de Chichicaxtle, el agente municipal solicitó la presencia de elementos policiacos en esta comunidad debido a que se habría localizado un cuerpo inerte cerca de la afluente del río a la altura del camino al panteón. Elementos de Fuerza Civil acudieron como primeros respondientes para acordonar la zona, el cuerpo de la persona vestía una camisa de tirantes color gris, pantalón de mezclilla azul y botas tipo obreras. Elementos de la Policía Ministerial hicieron el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Semefo de Boca del Río en calidad de desconocido, de igual forma se desconoce las causas del fallecimiento.

9.- El día de ayer después del mediodía, se registró el asesinato de una mujer, en el camino de la localidad de Brazo de la Palma, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada. Trascendió que el presunto homicida fue detenido por elementos de Fuerza Civil. Elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para aclarar este feminicidio.

10.- Horrible hallazgo realizaron habitantes de la localidad de Rodríguez Clara luego de que fuera localizado un cuerpo en un canino vecina que se localiza entre este poblado y Agua Nacida pertenecientes al municipio de Álamo. El cuerpo fue localizado a unos cuantos metros del panteón municipal, quien vestía una playera verde de rayas. Al lugar arribaron elementos del ejército mexicano y seguridad pública, para resguardar el área, el cuerpo fue trasladado hacia el SEMEFO para que le realicen la necrocirugía de rigor.

Relacionados

Columnistas