jueves, abril 25, 2024

13 policías y 4 elementos de la Guardia Nacional heridos tras motín en Cereso de Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La madrugada de este lunes ocurrió un motín en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) o penal de Acapulco, Guerrero, durante el cual resultaron lesionados 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro más de la Guardia Nacional (GN).

En el penal de Acapulco, las autoridades realizaban el traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad para ser trasladados a penales federales.

Ante esta acción, alrededor de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados de sus compañeros, además de exigieron la renuncia de funcionarios de penal, acusándolos de diversos actos de corrupción.

Las Personas Privadas de la Libertad ocuparon el edificio de gobierno del penal de Acapulco, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión en el lugar.

Hasta el penal llegó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez por lo que se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal al interior y exterior del Cereso.

Las autoridades reportaron que la situación fue controlada y se aclaró que durante los hechos no se registraron personas fallecidas.

-Con información de López Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas