martes, abril 23, 2024

Encuentran a niños enterrados por alud de tierra en Ahueyahualco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En las primeras horas de este martes, específicamente a la 1:35 am, fueron encontrados sin vida los menores de edad Jesús Miguel Brito con 6 años de edad y David Emmanuel Rivera de 12 años, enterrados en un alud de tierra que se se desprendió de una ladera en la comunidad de Ahueyahualco.

El apoyo de los hombres y mujeres adultas de esta comunidad fue elemental para dar con el paradero de los niños, que salieron de su hogar al mediodía del lunes para cumplir con la tarea de cuidar a una vaca perteneciente a su familia.

En la oscuridad y de una temperatura ambiente de 8 grados, los hombres de Ahueyahualco hicieron uso de herramientas como palas, picos y maquinaria para retirar la pesada tierra.

Los cuerpos de los dos menores fueron hallados sin vida en los límites de la comunidad de Ahueyahualco y Mazapan.

La búsqueda inició desde las 17:00 horas del lunes cuando la familia se percató que estaba por oscurecer y los niños no regresaban a casa, así que comenzaron a preguntar a los vecinos por su paradero.

Los vecinos notificaron que vieron a los menores de edad que pastoreaban la vaca, cerca del sitio donde ocurrió el deslave.

habitantes de esta localidad se sumaron a la búsqueda de los menores de edad, y acudieron al lugar donde ocurrió el deslave de tierra para remover el lodo.

Una pieza clave para detectar a los menores, fue que la vaca estaba amarrada a un árbol cercano al sitio donde fueron sepultados por el alud de tierra.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Altotonga y la secretaría de Protección Civil de Veracruz no han emitido información oficial sobre el lamentable siniestro de dos menores de edad, sepultados por un alud de tierra en Altotonga.

Relacionados

Columnistas