martes, abril 23, 2024

Actividad del día 1 del Abierto Mexicano de Tenis acabó casi a las 5 de la mañana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Fueron casi 10 horas de tenis. El primer día del Abierto Mexicano de Tenis en su nueva casa, la Arena GNP Seguros, terminó a las 04:54 de la mañana con el triunfo de Alexander Zverev sobre Jenson Brooksby.

Los tres partidos programados ayer en la Arena GNP Seguros rebasaron las tres horas de duración, siendo el más largo el protagonizado por el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Stefan Kozlov, con tres horas y 21 minutos.

SKozlov superó los calambres en una pierna y eliminó a Dimitrov por 7-6 (8), 5-7, 6-2 para avanzar a segunda ronda del torneo.

El estadounidense Kozlov, que ocupa el puesto 130 en el ranking de la ATP, entró al cuadro principal de Acapulco tras la retirada de su compatriota Maxime Cressy por lesión.

Kozlov sufrió calambres en su pierna derecha al final del segundo set, pero continuó jugando y Dimitrov no logró aprovecharlo a su favor para imponerse en el duelo más largo del torneo.

Previamente, John Isner se deshizo del español Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 (4), 7-6 (3) en tres horas y 13 minutos.

En otros choques de primera ronda, Taylor Fritz (séptimo preclasificado) superó a Adrian Mannarino 6-3, 6-3; Brandon Nakashima derrotó a Peter Gojowczyk 6-4, 6-4; Dusan Lajovic eliminó a Sebastian Korda 6-4, 4-6, 7-5 y Pablo Carreño Busta derrotó a Oscar Otte 6-2, 6-4.

Finalmente, pasada la una de la mañana, fue el turno de Zverev, vigente campeón del AMT, quien derrotó en tres horas y 19 minutos, con parciales de 3-6, 7-6 y 6-2 a su rival. El partido concluyó a las 04:54 horas de este martes y así es el duelo que ha terminado más tarde en la historia del tenis.

Antes de este juego, Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis tenían el récord, ya que su duelo en el Abierto de Australia de 2008 terminó a las 04:34 hora local.

Relacionados

Columnistas